Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y EEUU podrían cerrar su acuerdo de conexión aérea antes de fin de año

Cuba y EEUU podrían anunciar acuerdos para restaurar los servicios de aerolíneas comerciales y de servicio postal antes de que termine el año, según ha señalado el pasado martes Josefina Vidal, la directora general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Cuba y EEUU podrían anunciar acuerdos para restaurar los servicios de aerolíneas comerciales y de servicio postal antes de que termine el año, según ha señalado el pasado martes Josefina Vidal, la directora general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Vidal, que también ejerce como jefa de la delegación cubana en las negociaciones con EEUU, ha señalado, como recoge La Información, que están “muy cerca de los primeros acuerdos o arreglos” que podría anunciarse “en las próximas semanas”.

La negociadora ha agregado que estos acuerdos también cubrirían temas relacionados con la protección ambiental y la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, y pese a que se espera alcanzar un acuerdo sobre los vueltos directos aún no está claro en que fecha podrían estar operativos.

Para empezar a hablar de fechas es necesario que la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad en el transporte (TSA) aprueben operaciones con Cuba. También se discutirá si la Aerolínea estatal de la isla caribeña, Cubana de Aviación, compartirá sus códigos con las compañías locales y venderá billetes para viajes operados por empresas estadounidenses.

En cualquier caso, y con el acuerdo sobre vuelos, los viajes estarían limitados por el embargo económico que Washington mantiene sobre la isla y que prohíbe el turismo a la isla.

Más información

Scroll al inicio