Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU flexibiliza las regulaciones para servicios de telecomunicaciones con Cuba

En un paso más en su política de acercamiento a Cuba, el Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado lunes, a través de una notificación pública de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) la decisión de “flexibilizar completamente las regulaciones para servicios de telecomunicaciones entre ambos países”, según Café Fuerte. En un paso más en su política de acercamiento a Cuba, el Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado lunes, a través de una notificación pública de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) la decisión de “flexibilizar completamente las regulaciones para servicios de telecomunicaciones entre ambos países”, según Café Fuerte.

El anuncio se produce como resultado de un cambio de politica solicitado por la administración de Barack Obama mediante una carta de Daniel Sepúlveda en función de coordinador de las políticas de Comunicación e Información del Departamento de Estado, fechada el pasado 26 de octubre.

Con esta decisión la FCC busca una normalización entre ambos países en materia de telecomunicaciones, un sector prioritario de la política de Washington hacia Cuba desde que el pasado 17 de diciembre Obama anunciara un cambio de rumbo respecto aa las relaciones con el régimen de la isla.

Cambios

1) Retiro de Cuba de la “lista de exclusión de autorizaciones para licencias Internacionales bajo la Sección 214.Con ello se hace mucho más fácil la solicitud de la licencia necesaria para brindar servicios de telecomunicaciones a lsla.

2) Eliminación de requerimientos no discriminatorios con relación a las tasas y el intercambio de cuentas.

3) Continuar insistiendo en obtener unas tasas contables acordes a otros países, aunque, de hecho, se acepta no aplicarlas por determinados períodos iniciales a la implementacion de los servicios. De esta medida proviene la aceptación de permitir que las tasas con Cuba sean mucho más altas que con otros países.

Más información

Scroll al inicio