Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El secretario de Agricultura estadounidense, de visita en Cuba

El secretario de Agricultura estadounidense, Thomas Vilsack se ha reunido en La Habana con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, al comienzo de una visita de trabajo que realiza a la isla. El secretario de Agricultura estadounidense, Thomas Vilsack se ha reunido en La Habana con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, al comienzo de una visita de trabajo que realiza a la isla.

Las relaciones económicas exteriores de Cuba y los intereses del sector agrícola de EEUU han marcado la reunión entre ambos, que también han hablado sobre los obstáculos que representa para el comercio el embargo que aplica Washington sobre la isla caribeña.

Junto a Vilsack, han viajado a la isla el senador Jeff Merkley y los representantes demócratas Terri Sewill, Kirk Schrader y Suzan Delbene, así como otros funcionarios del Departamento de Agricultura y el encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Cuba, Jeffrey DeLaurentis.

Mientras que por parte de Cuba, han estado presentes el subdirector general de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Machín y otros funcionarios de la Cancillería y de los Ministerios de Agricultura, y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Según señala el diario mexicano El Universal, Thomas Vilsak se reunirá con representantes de la cartera de Comercio Exterior y de la empresa estatal comercializadora Alimport. Él es el tercer miembro del gabinete ministerial del presidente estadounidense, Barack Obama, que llega a Cuba después de que lo hayan hecho el secretario de Estado, John Kerry, y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker.

Más información

Scroll al inicio