Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba abrirá 20 nuevos puntos de acceso a internet wifi con la llegada de Huawei

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abrirá 20 nuevas áreas públicas de acceso a internet wifi antes de fin de año. Una noticia que se conoce unos días después de que el gigante chino de las telecomunicaciones Huaewi anunciase que comenzará a vender sus teléfonos inteligentes en Cuba tras haber firmado un acuerdo con empresa de comunicaciones cubana Etecsa. El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abrirá 20 nuevas áreas públicas de acceso a internet wifi antes de fin de año. Una noticia que se conoce unos días después de que el gigante chino de las telecomunicaciones Huaewi anunciase que comenzará a vender sus teléfonos inteligentes en Cuba tras haber firmado un acuerdo con empresa de comunicaciones cubana Etecsa.

Como ya anunciamos esta semana con la noticia de la llegada de Huawei, ya hace nos meses fue también la tecnología y productos de esta compañía china la que se utilizó en la instalación de 35 puntos de Wi-Fi de pago en ciudades cubanas.

Estos 20 nuevos puntos se unirán a los 35 puntos de conexión inalámbrica que ya funcionan en la isla desde julio y ocho de ellos comenzarán a funcionar desde ya. En concreto, según ha señalado Diario Rebelde los nuevos ocho centros son los localizados en los parques Antonio Maceo, en Consolación del Sur, Pinar del Río, Villuendas, en Cienfuegos; Máximo Gómez, en Ciego de Ávila, Antonio Maceo, en Las Tunas, José Antonio Echeverría, en Cárdenas, Matanzas, los Framboyanes, en Villa Clara y Madruga, en Mayabeque, así como la Plaza Cultural Yayabo, en Sancti Spíritus, son las zonas elegidas para colocar estos puntos.

Además, del total de las 20 nuevas zonas, 10 serán habilitadas en La Habana, según ha anunciado la directora de Mercadotecnia Operativa de Servicios Fijos de la empresa cubana, Darline Pérez.

Desde julio pasado han entrado en funcionamiento 35 zonas de Internet inalámbrico repartidas por toda la isla, pero estas han generado molestias en los usuarios, sobre todo por la insuficiente oferta de cupones de recarga. De acuerdo con cifras oficiales, diariamente se producen unas 55,000 conexiones en cada uno de los puntos de wifi, de ellas 8,000 de forma simultánea.

La isla es uno de los países con menor tasa de conectividad del mundo, con solo el 5 %, porcentaje que se reduce al 1 % en el caso de la banda ancha; pero en 2014 Cuba superó ya los tres millones de usuarios de Internet.

Más información

Scroll al inicio