Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos descubren a Mahou

Radio Bemba

Según el refrán, no hay mal que por bien no venga, y al parecer ha sido puesto en práctica por muchos cubanos que, ante la sistemática escasez de cervezas de producción nacional en el mercado, han tenido la oportunidad de saborear marcas llegadas de otras latitudes. Según el refrán, no hay mal que por bien no venga, y al parecer ha sido puesto en práctica por muchos cubanos que, ante la sistemática escasez de cervezas de producción nacional en el mercado, han tenido la oportunidad de saborear marcas llegadas de otras latitudes.

Recientemente ha hecho su entrada la Mahou, española, que con su buena calidad ha sorprendido a muchos que no se atrevían a pagar por ella 1,10 pesos convertibles (CUC) ante la duda de que esa marca de nombre extraño y desconocida hasta hoy no fuera del agrado de su paladar.

Pero quienes decidieron lanzarse a probar suerte dicen haber quedado satisfechos y, de paso, aseguran que por su sabor y cuerpo “la de lata roja se parece mucho a la Bucanero, y la de lata verde es suave como la Cristal”, ambas de producción nacional y cuya presencia no se acaba de estabilizar en el mercado.

Así, la Mahou se suma a una lista que crece y suple la falta de las marcas autóctonas, y en la que se incluyen Heineken, la más cara; la holandesa Bavaria en numerosas variantes y precios, la portuguesa Prima, la brasileña Brahma, la dominicana Presidente y la mexicana Sol, para muchos la última opción “porque es flojita, para mujeres”.

Más información

Scroll al inicio