Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba busca inversores para desarrollar energías renovables

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, ha señalado que “la energía renovable es uno de los sectores en los que el país está haciendo un esfuerzo importante”, de ahí que se encuentre a la búsqueda de socios para invertir en el sector. El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, ha señalado que “la energía renovable es uno de los sectores en los que el país está haciendo un esfuerzo importante”, de ahí que se encuentre a la búsqueda de socios para invertir en el sector.

La intención del país presidido por Raúl Castro es dejar de depender tanto del combustible fósil y encontrar nuevas alternativas. De este modo lo asegura el portal Xinhuat, que comenta también que hace una semana Malmierca presentó la cartera de oportunidades entre la que destacan varias propuestas para conseguirlo.

La cartera de negocios cuenta con 300 proyectos valorados en 8.000 millones de de dólares, de los que 16 proyectos y 90 millones que se utilizarán para producir energía en plantas bioeléctricas que funcionan durante desechos de caña de azúcar durante la cosecha y con otros residuos vegetales.

“Queremos cambiar la matriz energética del país pues solo hoy el 4,3% de la generación eléctrica depende de las fuentes renovables. Todo lo demás se consigue quemando petróleo y gas” ha considerado, además de explicar que ya se sabe que inversiones hay que hacer para llegar al 2030 con un 24% de la energía generada a partir de fuentes renovables.

De ahí que la isla caribeña se encuentre inmersa en varios proyectos para depender menos de este tipo de energías, sobre todo a través de la construcción de nuevos parques eólicos por toda la geografía cubana.

Más información

Scroll al inicio