Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tímidamente la Navidad se asoma a las ‘shopin’

Radio Bemba

A diferencia de otros países donde las tiendas se visten de Navidad de la noche a la mañana con todo tipo de productos, ofertas y alegorías, en las de Cuba los artículos para las fiestas de fin de año comienzan a aparecer lentamente, casi con disimulo, y este año no parece ser diferente. A diferencia de otros países donde las tiendas se visten de Navidad de la noche a la mañana con todo tipo de productos, ofertas y alegorías, en las de Cuba los artículos para las fiestas de fin de año comienzan a aparecer lentamente, casi con disimulo, y este año no parece ser diferente.

No obstante, ya se ven algunas novedades con los estampados alegóricos a esas festividades, como manteles a 13 pesos cubanos (CUC) para engalanar la mesa de Nochebuena, que a juicio de algunos potenciales clientes, “con ese precio, si compro el mantel, me quedo sin lo demás”.

También en algunos grandes centros comerciales se encuentra una creciente variedad de turrones españoles, una golosina que para quienes dicen celebrar las grandes comezones de esos días como Dios manda, no pueden faltar, aunque solo sea para probarlos.

Los vinos, chilenos, argentinos y españoles, no han desaparecido de los estantes durante el año, cuando apenas se venden, en espera de que lleguen los primeros frentes fríos del Norte, que es cuando la mayoría de los cubanos se deciden a consumirlos.

Pero la mayoría de la gente espera a que aparezcan los arbolitos y las guirnaldas –muy pocos generalmente- como verdadera señal de que las fiestas están cerca.

Más información

Scroll al inicio