Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba alcanza los tres millones de turistas

Cuba recibió en lo que va de 2015 a tres millones de visitantes internacionales, lo que supone un 18% de crecimiento con respecto a igual periodo del año anterior, según informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur). «Canadá sigue manteniéndose como el primer emisor con más de 1.110.000 viajeros, lo cual representa un alza de 13 puntos porcentuales», indicó la fuente. Cuba recibió en lo que va de 2015 a tres millones de visitantes internacionales, lo que supone un 18% de crecimiento con respecto a igual periodo del año anterior, según informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur). «Canadá sigue manteniéndose como el primer emisor con más de 1.110.000 viajeros, lo cual representa un alza de 13 puntos porcentuales», indicó la fuente.

En segunda posición se ubican los principales mercados europeos, que en conjunto registraron un aumento superior al 25%, señaló el reporte del Mintur.

También hubo mejor comportamiento en la llegada de pasajeros extranjeros provenientes de América Latina; los países de mayor emisión en el área crecieron en conjunto más de un 20%, precisó el organismo.

A juicio del Mintur, en los resultaron influyeron el nuevo escenario que vive el país, el trabajo continuo para elevar la calidad de los productos y servicios, el apoyo de otras ramas de la economía nacional y la prioridad dada por el Gobierno al fomento de la industria turística.

También la entidad valoró el aporte de trabajadores estatales y del sector privado, quienes potencian la hospitalidad característica de esta nación caribeña.

Pese a los avances, el turismo acumula severos daños debido al bloqueo de Estados Unidos, las pérdidas en apenas un año (abril 2014-abril 2015) ascendieron a 1.506.000 millones de dólares, notificó Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aun cuando los acuerdos entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos crean condiciones favorables para un incremento significativo de las visitas de norteamericanos, se mantiene la prohibición de viajes turísticos a la isla, aclaró el informe.

De no existir las regulaciones del bloqueo, Cuba se favorecería de los 140 cruceros que operan semanalmente en el área del Caribe y cuyo mercado principal es el norteamericano, ilustró el documento examinado en la ONU.

Más información

Scroll al inicio