Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo a Cuba aumentó un 18% entre enero y octubre

El turismo en Cuba, uno de los motores para la economía de la isla caribeña, se ha incrementado un 18% en lo que va de año y ya está por encima de los tres millones de visitantes recibidos el año anterior. El turismo en Cuba, uno de los motores para la economía de la isla caribeña, se ha incrementado un 18% en lo que va de año y ya está por encima de los tres millones de visitantes recibidos el año anterior.

Según informa Granma y recoge Tucumán Noticias, el primer emisor de turistas al país presidido por Raúl Castro ha sido Canadá, con 1,1 millones de personas, un avance del 13% en relación al año precedente, seguido por los visitantes europeos que en su conjunto han supuesto un avance del 25%. En el caso de los latinoamericanos que llegan a Cuba, el avance ha sido del 20%.

El diario oficial cubano ha señalado que este resultado tiene que ver con el “nuevo escenario que vive el país” tras el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU propiciado por sus presidentes, Raúl Castro y Barack Obama.

Según un informe de la Universidad de La Habana, entre enero y julio la llegada de estadounidenses ha avanzado un 54% en relación a 2014 sin tener en cuenta a los cubanoamericanos.

Más información

Scroll al inicio