Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El poeta cubano Arlen Regueiro gana premio literario en España

El poeta cubano Arlen Regueiro mereció este año el Premio Internacional de Poesía Juan Alcalde de España, con su libro ‘El hambre de la patria’ (1972). Regueiro natural de la provincia de Ciego de Avila, en su poemario aborda con gran fuerza expresiva y lirismo conflictos de gran trascendencia humana. El poeta cubano Arlen Regueiro mereció este año el Premio Internacional de Poesía Juan Alcalde de España, con su libro ‘El hambre de la patria’ (1972). Regueiro natural de la provincia de Ciego de Avila, en su poemario aborda con gran fuerza expresiva y lirismo conflictos de gran trascendencia humana.

El certamen literario, organizado por la Asociación Amigos de Juan Alcalde de Valdepeñas, la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Editorial Verbum contó en su edición del 2015 con la participación de más de 300 escritores de todo el mundo.

Como parte del premio está la publicación del poemario, por la Editorial española Verbum, y la invitación del autor a participar en el Festival Internacional de Poesía de Madrid, en octubre de 2016.

Entre sus principales obras están La ciudad de los Portales: Los Poetas, (Ediciones Ávila 2014); Turdus Merula. Antología del certamen poético Revista Mirlo (2014); y La isla en versos. Cien poetas cubanos (Antología) (2013).

Más información

Scroll al inicio