Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MasterCard aumenta su liderazgo en la Isla tras su alianza con el Stonegate

Como ya adelantamos el pasado jueves, el banco estadounidense Stonegate anunció que sus clientes que viajen a Cuba podrán utilizar una tarjeta de débito de MasterCard en las transacciones que realicen en cualquiera de los 10.000 negocios que la aceptan en la isla. Una operación que también sitúa en una posición de previegio a la compañía emisora de tarjetas. Como ya adelantamos el pasado jueves, el banco estadounidense Stonegate anunció que sus clientes que viajen a Cuba podrán utilizar una tarjeta de débito de MasterCard en las transacciones que realicen en cualquiera de los 10.000 negocios que la aceptan en la isla. Una operación que también sitúa en una posición de previegio a la compañía emisora de tarjetas.

Así, Jeff Wilson, el presidente de la división GeoCentral de Mastercard ha calificado esta noticia como un auténtico «hito». MasterCard ya dejo de bloquear las transacciones financieras realizadas a través de sus tarjetas emitidas por bancos estadounidenses el pasado 1 de marzo, pero con esta alianza cuenta también con un banco que dé soporte desde EEUU al uso de sus tarjetas en Cuba.

Además, gracias al acuerdo firmado en julio entre el Stonegate y la entidad cubana Banco Internacional de Comercio, BICSA, MasterCard ve reforzada sus relaciones comerciales e infraestructura en la Isla, donde ya estaba presente. De hecho, sus tarjetas emitidas por bancos no estadounidenses ya eran aceptadas en Cuba, principalmente en lugares turísticos.

En definitiva, MasterCard ha conseguido con todo esto situarse con una enorme ventaja respecto a su gran competidora: American Express. Esta otra entidad financiera ha esperado a las nuevas regulaciones estadounidenses para comenzar a intentar implatarse en la Isla y, ahora, se encuentra a la espera de recibir aceptación de las autoridaes del país caribeño. Además, tiene que empezar de cero ya que ni tiene relaciones comerciales ni infraestructura en Cuba.

De esta forma, es MasterCard quien parece que se va a quedar con la mayor parte de una tarta que cada vez será más jugosa: la del negocio de las tarjetas de crédito en la Isla. Así, aunque inicialmente los titulares de las tarjetas “tendrán que firmar para todas las compras realizadas” con la tarjeta de débito MasterCard, Stonegate (que exige al menos 2.500 dólares para abrir una cuenta) confía en ampliar el uso a los cajeros automáticos ATM de la isla ya en 2016.

Más información

Scroll al inicio