Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El secretario de Agricultura de México realiza una visita de trabajo a Cuba

El secretario mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, viajó hoy a Cuba en misión de trabajo para explorar nuevas vías de cooperación e intercambio con la isla. El secretario mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, viajó hoy a Cuba en misión de trabajo para explorar nuevas vías de cooperación e intercambio con la isla.

El titular mexicano se reunirá en La Habana con los ministros de la Industria Alimenticia, María del Carmen Concepción; de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y con el de Agricultura, Gustavo Rodríguez.

Según Sagarpa, el objetivo es la instalación de una mesa técnica para abordar temas de cooperación, comercio e inversión, así como fortalecer los vínculos institucionales entre ambas naciones en el contexto de la actualización del modelo económico cubano.

Por parte de México existe la voluntad de apoyar los esfuerzos de Cuba en materia agroalimentaria, sanidad agropecuaria, fortalecimiento de capacidades técnicas, investigación agrícola, impulso a la producción de insumos básicos, transferencia de tecnología y mejores prácticas, afirma un comunicado de Sagarpa.

También fortalecer la agenda bilateral en temas pesqueros para el intercambio de conocimientos tecnológicos y desarrollar programas de pesca, manejo reproductivo y genética de especies acuícolas.

El pronunciamiento subraya el interés de México por participar en proyectos de logística agropecuaria, agroparques y centros de inspección sanitario en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, al oeste de la capital cubana.

Calzada extenderá en su visita a La Habna una invitación para que autoridades de Cuba participen en la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en la capital mexicana del 29 de febrero al 3 de marzo del 2016.

Más información

Scroll al inicio