Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que celebrará del 3 al 13 de diciembre su 37 edición, “se ha convertido en espacio de distracción y aprendizaje esperado por un público fiel y agradecido”, aseguró Marta Díaz Fernández, directora de Prensa y Comunicación del evento. El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que celebrará del 3 al 13 de diciembre su 37 edición, “se ha convertido en espacio de distracción y aprendizaje esperado por un público fiel y agradecido”, aseguró Marta Díaz Fernández, directora de Prensa y Comunicación del evento.

Su valor está dado no solo por la cantidad de películas que proyecta y en concurso, sino además por el conocimiento que genera desde la «sección industria» donde se fomentan encuentros teóricos impartidos por destacados realizadores.

El Festival incluye clases magistrales sobre el montaje, la música en el cine, la fotografía, la producción de documentales, las series de televisión y el mundo de los medios hoy en Estados Unidos, propuestas que según Díaz Fernández “distinguen el certamen y atraen a un público cada vez más amplio y diverso”.

“Se trata, -agregó-, de momentos únicos donde realizadores muy prestigiosos develan algunos secretos del oficio, resulta un reto la articulación de este engranaje que incluye a cineastas, directores, actores y productores rodeados de un público ávido de consumir y debatir sobre cine”, aseguró la especialista.

Este año el evento incorpora secciones nuevas como ‘Filmando en Cuba’, que reúne las cintas rodadas en el país por realizadores extranjeros; dedica un aparte a la filmografía dedicada a pueblos y culturas originarias y una sección de cine centroamericano, donde veremos películas muy premiadas y polémicas, agregó.

En entrevista exclusiva a la ACN, la también decana de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual dijo que “el Festival ya pasó la etapa de la adolescencia y ha logrado cultivar y mantener un público que se relaciona de manera muy particular con cada uno de los espacios que ofrece”.

“Con el festival La Habana se convierte en todo un espectáculo, se trata de un espacio que convoca por igual a personas de todas las generaciones, aunque los jóvenes cineastas han conquistado un espacio protagónico en los talleres de guión y concursos como el ‘Latinoamérica Primera Copia’, donde buscan financiamiento para concluir su obra”.

Durante el encuentro se proyectarán más de 400 filmes, se realizarán encuentros con realizadores, así como múltiples actividades alrededor de las obras en competencia, la profesionalidad de los jurados y los espacios teóricos.

Más información

Scroll al inicio