Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y la Unión Europea se reúnen para continuar negociando su acuerdo de diálogo

Bruselas acogerá los próximos 1 y 2 de diciembre la sexta ronda de negociación para el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea (UE) y Cuba. En este caso, los protagonistas del encuentro serán el comercio y la cooperación. Bruselas acogerá los próximos 1 y 2 de diciembre la sexta ronda de negociación para el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea (UE) y Cuba. En este caso, los protagonistas del encuentro serán el comercio y la cooperación.

De ello ha informado la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano (Cubaminrex) y lo recogen diversos medios latinoamericanos, que ha agregado que la delegación de la isla caribeña estará encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.

Por parte de la UE, mientras tanto, a la cabeza del grupo estará el director general para las Américas de Servicio Exterior del bloque europeo, Christian Leffler.

Se trata de la sexta ronda tras cinco encuentros que han arrojado resultados positivos y se ha avanzado hasta la conclusión de un inminente acuerdo.

En esta ocasión, recoge la web, se trabajará en “la conclusión de las partes del Acuerdo relacionadas con el Comercio y la Cooperación”, y se proseguirá con “las conversaciones sobre la parte vinculada con el Diálogo Político”, que se inició en La Habana, en agosto de 2015, durante la quinta ronda.

La nota de prensa de la Cancillería cubana ha señalado que Cuba y la Runión Europa han insistido en la continuación de las negociaciones “de manera flexible y con buena fe, a la luz de los dos principios que para sus relaciones fueron definidos en 2088, de los intereses de las partes y de la intención de concluir el acuerdo a la mayor brevedad posible”.

Bajo la luz de un espíritu constructivo, añade el escrito, las rondas anteriores se realizaron, de manera alterna en La Habana (primera, tercera y quinta) y en Bruselas (segunda y cuarta).

Más información

Scroll al inicio