Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberostar y Unicef firman un nuevo acuerdo de colaboración que beneficiará a 40.000 niños con discapacidad en Cuba

La Fundación Iberostar y Unicef Comité Español han firmado un nuevo convenio de colaboración en Cuba, destinado a fomentar la inclusión social de los menores con discapacidad en la Isla, con un presupuesto de 300.000 euros. La Fundación Iberostar y Unicef Comité Español han firmado un nuevo convenio de colaboración en Cuba, destinado a fomentar la inclusión social de los menores con discapacidad en la Isla con un presupuesto de 300.000 euros.

Este nuevo proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos tres años, según han informado en un comunicado. La iniciativa beneficiará a más de 40.000 menores de diferentes provincias.

Con el convenio que se acaba de firmar, ambas entidades quieren dar un paso más a través del proyecto ‘Inclusión social de los niños y niñas con discapacidad en Cuba’, que persigue distintos objetivos como mejorar la calidad de la educación inclusiva contribuyendo a la formación de los docentes y agentes clave, promover una mejor calidad de la educación en las escuelas de oficios y fortalecer la inclusión social a través de la práctica deportiva.

Este nuevo proyecto, dotado de 300.000 euros aportados por la Fundación Iberostar, permitirá beneficiar a maestros, especialistas y agentes clave, 900 estudiantes de nueve escuelas de oficios, y más de 40.000 menores. Las diferentes iniciativas dentro del programa se desarrollarán en 10 provincias del país: Matanzas, Villa Clara, Guantánamo, Ciego de Ávila, Las Tunas, Sancti Spiritus, Mayabeque, Cienfuegos, Camagüey, La Habana, Holguín y el municipio especial de Isla de la Juventud.

En el marco de su compromiso con la infancia, la Fundación Iberostar firmó en 2012 su primer convenio de colaboración con UNICEF Comité Español en Cuba. Este acuerdo y el siguiente firmado en 2014, sirvieron para destinar más de 294.000 euros a la rehabilitación de 10 círculos infantiles que habían sufrido daños estructurales por causa de diferentes fenómenos naturales. Estos proyectos han logrado beneficiar a al menos 2.000 menores de la provincia de Santiago de Cuba.

Más información

Scroll al inicio