Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Novedad en el mercado habanero: garbanzos a cinco pesos cubanos

Radio Bemba

Los clientes habaneros fueron tomados por sorpresa recientemente con la aparición de una nueva oferta en la corta lista de renglones “liberados” del mercado estatal: garbanzos a cinco pesos cubanos (CUP) la libra (poco menos de medio kilo). Los clientes habaneros fueron tomados por sorpresa recientemente con la aparición de una nueva oferta en la corta lista de renglones “liberados” del mercado estatal: garbanzos a cinco pesos cubanos (CUP) la libra (poco menos de medio kilo).

La noticia promovió de inmediato grandes colas en los supermercados donde apareció inicialmente el producto, pero lo más asombroso, según opinión generalizada, fue el bajo precio, teniendo en cuenta que los frijoles negros, casi siempre los más baratos, cuestan diez CUP, y los rojos y los blancos 12 CUP, aunque los chícharos continúan manteniendo el cetro con un modesto 3,5 CUP la libra.

Para muchos esto resulta un enigma, pues hasta hace poco se vendieron garbanzos argentinos, de excelente calidad, a 12 CUP la libra, pero muchos dependientes dicen desconocer la procedencia de los actuales.

Aun así, todos están encantados con llevar a la mesa un producto a un costo asequible para la mayoría, pero siempre hay amas de casa reticentes porque según ellas, “para que queden buenos de verdad, a los garbanzos hay que echarles con todos los hierros”.

Y esos “hierros” son hueso de jamón, chorizo, morcilla, tocino y hasta papas, así que como aseguraba una mujer, “lo que no se va en llanto se va en suspiros”.

Más información

Scroll al inicio