Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba restringe la salida de médicos de la isla en medio de la crisis migratoria de Centroamérica

El Gobierno de Cuba ha anunciado que limitará la salida de los médicos de la isla caribeña en medio de una crisis migratoria en Centroamérica que protagonizan miles de personas que tienen intención de llegar a EEUU. El Gobierno de Cuba ha anunciado que limitará la salida de los médicos de la isla caribeña en medio de una crisis migratoria en Centroamérica que protagonizan miles de personas que tienen intención de llegar a EEUU.

Se trata, señala 20 Minutos con información del periódico oficial Granma, de la primera limitación que se impone a las salidas del país presidido por Raúl Castro desde la reforma migratoria de 2013, que dejó de lado los complicados permisos a cumplimentar en los 20 años anteriores.

Una de las medidas que se ha tomado ha sido volver a implementar estos permisos, puesto que los profesionales de la medicina deben pedir autorización al Ministerio de Salud para poder salir del país. Según los medios oficiales, se decidido así ante “la necesidad de garantizar un servicio de salud eficiente y de calidad, así como mitigar las afectaciones que hoy se producen como consecuencia de la política migratoria selectiva y politizada de EEUU hacia Cuba y la creciente contratación no planificada de médicos cubanos en otros países”.

Eso no significa, ha señalado el Gobierno cubano a través de Granma, “que los especialistas no puedan viajar al extranjero, sino que se analizarán las fechas de salida del país, teniendo en cuenta el relevo de cada profesional, para propiciar un ordenamiento laboral que garantice la accesibilidad, calidad, continuidad y estabilidad del funcionamiento de los servicios sanitarios”.

Más información

Scroll al inicio