Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación empresarial chilena llega a Cuba en busca de ‘nuevos negocios’

Más de 150 representantes de empresas chilenas participan desde ayer en un seminario de oportunidades de negocios en Cuba, en el contexto de la visita que realizan al país presidido por Michelle Bachelet de delegados tanto del Gobierno como del sector privado cubano. Más de 150 representantes de empresas chilenas participan desde ayer en un seminario de oportunidades de negocios en Cuba, en el contexto de la visita que realizan al país presidido por Michelle Bachelet de delegados tanto del Gobierno como del sector privado cubano.

El titular de la Dirección de Relaciones Económicas del Ministerio de Asuntos Exteriores chileno, Andrés Rebolledo, ha destacado el interés de las grandes, medianas y pequeñas empresas de su país en invertir en Cuba.

Orlando Hernández, presidente de la Cámara cubana de Comercio, por su parte ha destacado, como recoge Radio Habana Cuba, la importancia de estos intercambios así como la voluntad de diversificar su economía y comercio.

Ha agregado que pese a pesar del bloqueo, la isla caribeña mantiene intercambios comerciales con más de 75 países y espera que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca un 4% este año.

Mientras, la delegación cubana en Chile busca, como señala W Radio, estimular el comercio y las inversiones entre ambos países. Por ejemplo, han realizado un seminario llamado ‘Cuba: oportunidades para los inversores chilenos’ en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Más información

Scroll al inicio