Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Costa Rica, de gira por Cuba

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajará hasta Cuba los próximos 15 y 16 de diciembre en una gira que supondrá el ‘broche final’ en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y la isla presidida por Raúl Castro. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajará hasta Cuba los próximos 15 y 16 de diciembre en una gira que supondrá el ‘broche final’ en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y la isla presidida por Raúl Castro.

Solís será el primer presidente costarricense que realizará una visita bilateral a La Habana desde que se reabrieron las embajadas en ambos países. El propio presidente costarricense, como recoge La Nación, ha anunciado después de la sesión del Consejo de Gobierno que “se dará por concluida la normalización de las relaciones”.

Desde el 19 de marzo de 2009 comenzó el proceso que cristalizaría en este encuentro, cuando el entonces presidente Óscar Arias Sánchez anunció la restitución de los intercambios democráticos con los Castro, con los que Costa Rica había roto relaciones en 1961.

A Solís le acompañará una delegación de 35 empresarios que representarán a 17 firmas de diversos sectores en busca de nuevos negocios. Además, Costa Rica busca acercarse a los países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además de la delegación de empresarios, también viajarán a la Isla, la primera dama, Mercedes Peñas, la ministra de Deportes, Carolina Mauri, el jerarca de Salud, Fernando Llorca, así como el titular de Turismo, Mauricio Ventura.

Después de ir a la isla caribeña, Solís viajará hasta Honduras, donde se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández. A continuación llegará a El Salvador para estar presente en la cumbre de jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Más información

Scroll al inicio