Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La película cubana ‘Vestido de novia’, en la carrera por los Goya

La película cubana ‘Vestido de novia’ aspira a estar entre las cinco finalistas que concursarán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya, galardones que otorga la Academia del Cine español. La lista de los finalistas a la edición 30 de los Premios Goya será publicada el 14 de diciembre. La película cubana ‘Vestido de novia’ aspira a estar entre las cinco finalistas que concursarán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya, que otorga la Academia del Cines español.

“Se trata de un filme valiente, de la realizadora Marilyn Solaya, que funciona muy bien a nivel de público”, dijo a Prensa Latina el actor cubano Luis Alberto García, quien en ese largometraje comparte protagonismo con la actriz cubana Laura de Uz.

Inspirada en hechos reales, la cinta de 2014 narra una historia de amor marcada por el machismo, la incomprensión y la violencia de una sociedad completamente patriarcal.

“Los Premios Goya en España constituyen una vitrina de nuestra cinematografía, expresó García al exponer que la nominación de la película ya es un reconocimiento para Solaya y el equipo de realización.

Al comentar sobre la trascendencia del largometraje, dijo que “a su juicio lo más importante es que presentó al mundo una historia desconocida, cargada de emociones y sentimientos encontrados”.

“La noticia de que ‘Vestido de Novia’ representaría a Cuba en los Goya me hizo muy feliz, sin embargo, no entendí por qué se dejó desierta la candidatura de la isla a los Premios Oscar”, afirmó García.

La lista de los finalistas a la edición 30 de los Premios Goya será publicada el 14 de diciembre y los galardonados recibirán sus lauros durante una ceremonia prevista para el 6 de febrero del próximo año.

En entregas anteriores, las películas cubanas La bella del Alhambra (1989), Fresa y Chocolate (1994), La vida es silbar (1999) y Juan de los muertos (2012), conquistaron premios en el prestigioso certamen.

Más información

Scroll al inicio