Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco habanos para disfrutar en el mes de diciembre

Llega un mes en el que las sorpresas serán habituales. Es también el momento de salir y compartir instantes únicos con familiares, compañeros y amigos. También la ocasión para que sorprendamos con un regalo a quien apreciamos o darnos a nosotros mismos un homenaje con aquellas vitolas que no solemos degustar el resto del año. Llega un mes en el que las sorpresas serán habituales. Es también el momento de salir y compartir instantes únicos con familiares, compañeros y amigos. También la ocasión para que sorprendamos con un regalo a quien apreciamos o darnos a nosotros mismos un homenaje con aquellas vitolas que no solemos degustar el resto del año.

El especialista Angel García Muñoz, en la página web de Pasión Habanos nos presenta los habanos seleccionados para diciembre.

Algunas vitolas que pueden ser una verdadera excepción en nuestra vida de aficionados como el Cohiba BHK 56; otras como el mítico Partagás 8-9-8; alguna otra muy novedosa y rica en sensaciones, como el Romeo y Julieta Pirámides Añejados; otra como el Montecristo Double Edmundo; así como el Partagás Serie E No 2.

Cohiba BHK 56 (166 mm. x 56).- Ligero de sabores en sus comienzos, evoluciona hacia notas más densas debido a su largo recorrido y con una ligada especial debido a las hojas de tabaco denominadas fortaleza No. 4. Este Habano representa la tendencia de los cepos más grandes para poder percibir de una manera fácil y especial sabores y aromas. Tiempo de fumada: 90/100 minutos.

Partagás 8-9-8 (170 mm x 43).- Una espléndida mixtura de sabores melosos y especiados con alto poder sensorial que dejan paso a toques amaderados y una mayor densidad del humo en este Habano muy especial para aficionados que traten de obtener una placentera fumada muy aromática. Tiempo de fumada: 50/60 minutos.

Romeo y Julieta Pirámides Añejados (156 mm x 52).- Especiado y fuertemente amaderado con notas melosas que más tarde profundizan los sabores densos y mantiene los amaderados, con algún toque de cacao muy suave para finalizar en una explosión de sabores y aromas. Tiempo de fumada: 50/60 minutos.

Montecristo Double Edmundo (155 mm x 50).- Rico sabor suave, muy especiado y con algún toque salado que hace una transición a un ligero picor con el que aparecen notas dulzonas y algunos tostados, a los que se emparejan toques terrosos y gran densidad de sabores. Tiempo de fumada: 60/70 minutos.

Partagás Serie E No. 2 (140 mm x 54).- De inicios suaves con claros toques amaderados, va ganando en pujanza de sabores con notas avainilladas para finalizar con rastros terrosos y una fortaleza media/alta. Tiempo de fumada: 60/70 minutos.

Más información

Scroll al inicio