Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Departamento de Inmigración de EEUU detiene a Luis Posada Carriles

El Gobierno Cubano organizó el pasado 17 de mayo una gran manifestación en La Habana para exigir, ante la sede del Departamento de Intereses de EEUU en Cuba, que las autoridades estadounidenses detuvieran y encarcelaran a los presuntos terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. El Gobierno Cubano organizó el pasado 17 de mayo una gran manifestación en La Habana para exigir, ante la sede del Departamento de Intereses de EEUU en Cuba, que las autoridades estadounidenses detuvieran y encarcelaran a los presuntos terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. El acto, encabezado por Fidel Castro y Raúl Castro, contó con la asistencia de más de un millón de personas, según los datos oficiales del Gobierno cubano y estuvo precedido de un discurso del presidente Fidel Castro, en el cual el mandatario quiso dejar claro, como así rezaba también en el lema de la manifestación, que no se trataba, en absoluto, de una marcha contra el pueblo estadounidense.

En la cabecera de la manifestación se situaron el secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, Daniel Ortega, y Giustino Di Celmo, padre del turista italiano asesinado en 1997 por una bomba en un hotel, Fabio Di Celmo, atentado en el que Posada Carriles había reconocido su participación.

Casi en paralelo, Posada Carriles daba una rueda de prensa en Miami, en la que negó su participación en el sangriento atentado contra un avión de Cubana de Aviación, que se produjo en 1976 y provocó 73 muertes. Pocas horas después, el activista anticastrista fue detenido por el Departamento de Inmigración de EEUU, que no ha ofrecido más datos sobre el asunto.

Más información

Scroll al inicio