Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benicio del Toro: “el público cubano es de lo mejor”

El actor Benicio del Toro se encuentra en La Habana para participar en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano. Invitado por los organizadores, el puertorriqueño nacionalizado español presentó dos proyectos en los que colaboró recientemente: el documental ‘El poeta de La Habana’, sobre el cantautor cubano Carlos Varela, dirigido por el canadiense Ron Chapman, y ‘Un día perfecto’, un filme del cineasta Fernando León. El actor Benicio del Toro se encuentra en La Habana para participar en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano. Invitado por los organizadores, el puertorriqueño nacionalizado español presentó dos proyectos en los que colaboró recientemente: el documental ‘El poeta de La Habana’, sobre el cantautor cubano Carlos Varela, dirigido por el canadiense Ron Chapman, y ‘Un día perfecto’, un filme del cineasta Fernando León.

Del Toro aseguró que los espectadores cubanos “destacan hoy entre los más conocedores de cine en América Latina y además, lo vive con pasión”, como pudo comprobar en esta edición del Festival.

Según dijo a Prensa Latina, “el público de Cuba es de los mejores y no solo por su cultura, sino por su feeling’ especial para apreciar el séptimo arte”. “Me gusta venir al festival La Habana porque es una magnífica experiencia y también me encanta trabajar con las personas de aquí, pues las encuentro más cercanas”, agregó.

A juicio del ganador de un premio Oscar, esta es una de las citas más importantes de la cinematografía mundial.

Durante su estancia Del Toro mantuvo un encuentro con estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Más información

Scroll al inicio