Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas prevén una gran rebaja en los billetes de avión entre EEUU y Cuba

El acuerdo de aviación que se logró ayer en Washington entre Cuba y EEUU supondrá una reducción sustancial en el precio de los billetes para todos aquellos viajeros que realicen ese trayecto en el futuro más inmediato. El acuerdo de aviación que se logró ayer en Washington entre Cuba y EEUU supondrá una reducción sustancial en el precio de los billetes para todos aquellos viajeros que realicen ese trayecto en el futuro más inmediato. Obviamente, fundamentalmente cubanos y cubano-estadounidenses, pero también los viajeros estadounidenses que se puedan acoger a una de las 12 excepciones a esas restricciones.

No obstante, también hay perdedores de este acuerdo. Así, según un reportaje que publica hoy la agencia EFE, en lógica consecuencia a esa bajada de los precios, las compañías de vuelos chárter de Miami y las agencias de viajes van a ver afectados sus ingresos de forma igualmente significativa.

Según Orlando Consuegra, director y propietario de Tocororo Travel, una agencia de viajes a Cuba con sede en Miami que recoge este mismo reportaje: “con la entrada de grandes líneas aéreas como American Airlines o Delta, las compañías chárter tendrán que bajar los precios de los billetes para seguir compitiendo” en el mercado.

Otra de las consecuencias de este acuerdo, será por tanto, que este tipo de compañías tendrán que apostar por diversificar su oferta añadiendo otro tipo de servicios como de envíos, reserva hotelera y de coches, legalización de documentos y venta de paquetes vacacionales hacia otros países.

Igualmente, estas compañías tendrán que mejorar su tecnología y las posibilidades que ofrecen a la hora de facilitar reservas y compra de billetes en línea ya que según también señala Consuegra “hoy por hoy no existe ninguna aerolínea chárter que permita que reserves y pagues el billete online”.

Más información

Scroll al inicio