Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los apagones en La Habana Vieja

Radio Bemba

La noticia ha dejado complacidos a muchos de los habitantes de los municipios Centro Habana y Habana Vieja, que ya estaban hartos de apagones en cualquier momento, al contrario de lo que sucede en el resto de la ciudad donde los cortes de corrientes, tan frecuentas hace unos años, ya son muy poco frecuentes. La noticia ha dejado complacidos a muchos de los habitantes de los municipios Centro Habana y Habana Vieja, que ya estaban hartos de apagones en cualquier momento, al contrario de lo que sucede en el resto de la ciudad donde los cortes de corrientes, tan frecuentas hace unos años, ya son muy poco frecuentes.

La Empresa Eléctrica de La Habana concluirá, al cierre de diciembre próximo, la división de los circuitos de las redes soterradas automáticas de ambos territorios, denominada por los especialistas como radialización y que, según dicen, reducirá las afectaciones en los servicios.

El sistema eléctrico en esos municipios funcionaba como un todo, por lo que al existir una avería se apagaba la red completa, con las consiguientes afectaciones para decenas de miles de clientes, mientras que el nuevo sistema permite independizar los circuitos, cada cual con su propio transformador y alimentando líneas específicas.

Así, muchos habitantes verán compensados sus padecimientos por los apagones “planificados” de los últimos meses debido a los trabajos en las redes, aunque todavía deberán aguantar las incomodidades un tiempo más porque las labores continuaran durante todo 2016, hasta finalizar la “radialización” en los dos municipios.

Más información

Scroll al inicio