Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coppelia, solo el recuerdo de los viejos tiempos

Radio Bemba

Los habitantes de La Habana, cuando hablan de los “buenos tiempos” recuerdan siempre la heladería Coppelia, ubicada en la céntrica esquina de 23 y L en el Vedado, y que durante muchos años fue el “no va más” a la hora de refrescar el gaznate en medio de la canícula cubana. Los habitantes de La Habana, cuando hablan de los “buenos tiempos” recuerdan siempre la heladería Coppelia, ubicada en la céntrica esquina de 23 y L en el Vedado, y que durante muchos años fue el “no va más” a la hora de refrescar el gaznate en medio de la canícula cubana.

Fue levantada a mediados de la década de 1960 en el centro de una manzana, rodeada de amplias áreas verdes, y se hizo famosa por la excelente calidad de sus 40 sabores de helados y un sinnúmero de combinaciones que incluían panetelas, frutas y yogur.

Pero también por la ultramoderna arquitectura de la instalación, por convertirse en centro obligado de reunión de jóvenes o de familias enteras, como punto de referencia para concertar cualquier cita e incluso por saltar a la posteridad en la literatura y el cine como escenario de la famosa cinta Fresa y Chocolate.

Sin embargo con el paso del tiempo los sabores se han reducido a dos o tres y ahora su fama es por el mal servicio y la deficiente atención sin que las autoridades de la ciudad hayan conseguido enrumbarla por el buen camino ante las permanente quejas de los clientes, para quienes lo único que se mantiene como el primer día, son las largas colas para refrescar con un helado el calor del trópico.

Más información

Scroll al inicio