Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grandes reservas del habano

Hace ya más de diez años que los Maestros Tabaqueros cubanos vienen observando con detenimiento las distintas cosechas de tabaco para disponer de alguna parte de las mejores y guardar esas hojas tan especiales para elaborar sus Grandes Reservas. Hace ya más de diez años que los Maestros Tabaqueros cubanos vienen observando con detenimiento las distintas cosechas de tabaco para disponer de alguna parte de las mejores y guardar esas hojas tan especiales para elaborar sus Grandes Reservas.

Los Grandes Reservas de Habanos están elaborados con hojas de cosechas debidamente cuidadas durante espacios de tiempo superiores a los seis años que solamente pasarán a manos de los torcedores cuando se halla asegurado la óptima evolución y la calidad de las mismas.

Hasta el momento, los Maestros Tabaqueros, junto con los expertos del Instituto de Investigaciones del Tabaco de Cuba, han determinado que las observaciones y seguimientos de las diferentes cosechas han dado como consecuencia cuatro Grandes Reservas.

La denominación Gran Reserva de Habanos es relativamente joven y apareció por primera vez en el año 2009, cuando se presentó en sociedad el Cohiba Siglo VI Gran Reserva, realizado con tabacos añejados correspondientes a la cosecha del año 2003.

Si ya de por sí los Habanos son decididamente unos tabacos Premium entre los Premium, el siguiente caso de cosecha muy especial se determinó en el año 2011, cuando en el Festival Internacional fue presentado el Montecristo No. 2 Gran Reserva, elaborado con tabacos de la cosecha del año 2006.

Y dos años más hubo que esperar para que el Maestro Tabaquero Arnaldo Bichot, Hombre Habano Mundial, y que a sus 85 años guarda todas las esencias de su saber en el mundo del tabaco desde las perspectiva de setenta años en el sector, nos presentase el Partagás Lusitanias Gran Reserva, realizado con hojas de la cosecha del año 2007.

Y el último de los Grandes Reservas de Habanos fue presentado en febrero de este mismo año de 2015: el Romeo y Julieta Wide Churchills, elaborado con tabacos de la cosecha del año 2009.

Más información

Scroll al inicio