Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gran Teatro de La Habana reabrirá sus puertas este primero de enero

El Gran Teatro de La Habana reabrirá sus puertas este primero de enero, tras una restauración capital de tres años, esta vez con la gala titulada ‘Tríptico Clásico’, dedicada al ani­ver­sario 57 del triunfo de la Revolución. El Gran Teatro de La Habana reabrirá sus puertas este primero de enero, tras una restauración capital de tres años, esta vez con la gala titulada ‘Tríptico Clásico’, dedicada al ani­ver­sario 57 del triunfo de la Revolución.

Medios de prensa cubanos refirieron que en esta reapertura la sala principal Fe­derico García Lorca acogerá la gala en tres actos presentada por el Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección general de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Ese día a las cinco de la tarde comenzará la función, con las obras Giselle, El Lago de los Cisnes y Coppelia.

El mismo programa se ofrecerá el domingo tres de enero, en similar horario, precisa el periodico Granma, y las entradas saldrán a la venta desde el lunes 28 de diciembre en el horario de nueve de la mañana a las cinco de la tarde en el propio teatro.

Precisamente desde septiembre pasado la institución lleva el nuevo nombre de Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, decisión tomada por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, «de manera excepcional», en reconocimiento a los aportes de Alicia a la cultura cubana y universal, su amor a la Patria y fidelidad a la Revolución cubana.

Asimismo, se colocará en el vestíbulo de esa institución cultural una escultura de la excelsa bailarina, quien cumplió el 21 último 95 años.

Refiere el portal de Radio Habana Cuba que actualmente, este teatro es una de las más antiguas instituciones de su tipo en Latinoamérica: fue inaugurado el 15 de abril de 1838 como Gran Teatro de Tacón. Inicialmente se construyó para acoger el Centro Gallego de La Habana.

Desde su fundación, por su escenario han desfilado prestigiosos artistas del mundo como las bailarinas Fanny Elssler y Ana Pávlova, las actrices Sara Bernhardt y Eleonora Duse, los cantantes Enrico Caruso y Titta Rufo, y el gran mimo francés Marcel Marceau.

Los cubanos Ignacio Cervantes, José White, Ernesto Lecuona, Alicia Alonso y Rita Montaner son otras de las figuras que subieron a su escena.

Más información

Scroll al inicio