Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Ecuador concede la medalla al mérito a los cancilleres de Cuba y Colombia

El Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa ha anunciado que condecorará a los ministros de Asuntos Exteriores de Cuba y Colombia, Bruno Rodríguez y María Ángela Holguín, la medalla al mérito por la contribución a mejorar sus relaciones con Ecuador. El Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa ha anunciado que condecorará a los ministros de Asuntos Exteriores de Cuba y Colombia, Bruno Rodríguez y María Ángela Holguín, la medalla al mérito por la contribución a mejorar sus relaciones con Ecuador.

Así lo ha proclamado el Ejecutivo ecuatoriano mediante decretos publicados el pasado 4 de enero. El propio mandatario ha querido dar las razones que le han empujado tanto a él como a su equipo a otorgarles la condecoración a ambos políticos latinoamericanos.

Holguín, ha asegurado, ha contribuido “de manera desinteresada al fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre los pueblos de Ecuador y Colombia”. En cuanto a Rodríguez ha elogiado su participación contra el bloqueo comercial a su país y su labor por “ampliar y profundizar” los vínculos con el país andino.

Ambos decretos, señala El Comercio, se han publicado en la página oficial de la Presidencia de la República de Ecuador y en los mismos se encarga de su ejecución al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más información

Scroll al inicio