Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Turismo cubano dirige un doble mensaje a los empresarios españoles

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, ha querido tener un gesto con los empresarios hosteleros españoles durante su intervención en el 8º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur que se ha celebrado con carácter previo a Fitur. El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, ha querido tener un gesto con los empresarios hosteleros españoles durante su intervención en el 8º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur que se ha celebrado con carácter previo a Fitur.

Según Marrero, las autoridades cubanas no olvidarán a quienes «apostaron por Cuba e invirtieron» en los momentos difíciles. De esta forma, según sus palabras, sectores que llevan ya muchos años presentes en la Isla, como específicamente el hotelero, tendrían garantizado un lugar privilegiado, ahora que el país caribeño se beneficia de unas perspectivas mucho más favorables con la normalización de relaciones con EEUU.

El ministro cubano trató así de calmar la inquietud que se había podido extender entre los empresarios del sector ante la posibilidad de que la nueva coyuntura pueda desplazarles como socios preferentes. Una inquietud que se ha visto acrecentada por las muestras de interés en obtener nuevos socios comerciales que han proliferado en los últimos tiempos por parte de las autoridades cubanas.

No obstante, el ministro también ofreció alguna clave de por donde considera que deben pasar las nuevas prioridades de desarrollo en el sector. Así, Marreró recordó que la gran apuesta de la Isla ahora pasa por el «multidestino» en el Caribe y anunció que desde el país caribeñeo trabajan con Haití o Jamaica para lograr esa unidad y evitar la competencia.

Unas afirmaciones que pueden considerarse como una llamada a los empresarios españoles a la hora de orientar inversiones y modelos de desarrollo de negocio. Cuba aspira a que su cercanía con Estados Unidos sea clave para convertirla en destino de fin de semana cuando se flexibilicen las condiciones.

Más información

Scroll al inicio