Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

También los varones celebran fiestas de quince

Radio Bemba

Todos no lo hacen, pero sin dudas se va estableciendo la tendencia o la moda entre algunos jóvenes de La Habana en algo que hasta hace muy poco tiempo era impensable en una sociedad machista como la cubana: los varoncitos también comienzan a celebrar sus fiestas de “Quince”. Todos no lo hacen, pero sin dudas se va estableciendo la tendencia o la moda entre algunos jóvenes de La Habana en algo que hasta hace muy poco tiempo era impensable en una sociedad machista como la cubana: los varoncitos también comienzan a celebrar sus fiestas de “Quince”.

Actividad exclusiva de las niñas, estas fiestas fueron en sus inicios una especie de presentación en sociedad para las muchachas de familias ricas, aunque en la actualidad, no hay cubanita que no la celebre, aunque la familia suelte en el intento hasta sus últimos ahorros.

Pero ahora también los varoncitos parecen embullados en tal jolgorio, más para “mataperrear” entre compinches adolescentes, la mayoría entre 14 y 16, que para otra cosa, y con bastante bebida “suave”, música y “jevitas” que se dejen pasar la mano sin mucha resistencia.

Por supuesto, quienes pagan son mamá y papá, pero a diferencia de las fiestas para las muchachas, donde los padres son protagonistas, en estas desaparecen del paisaje cuando el ambiente comienza a calentarse y, como afirma un afortunado hijo de papá, “entonces es cuando empieza la gozadera de verdad”.

Más información

Scroll al inicio