Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran en La Habana exposición sobre el caricaturista Quino

Como parte de las actividades correspondientes al Premio Casa de las Américas 2016, se ha inaugurado el pasado lunes 25 la exposición ‘Los mundos de Quino’, en honor al célebre caricaturista hispano-argentino Joaquín Salvador Lavado, creador de ‘Mafalda’. Como parte de las actividades correspondientes al Premio Casa de las Américas 2016, se ha inaugurado el pasado lunes 25 la exposición ‘Los mundos de Quino’, en honor al célebre caricaturista hispano-argentino Joaquín Salvador Lavado, creador de ‘Mafalda’.

Joaquín Salvador Lavado , conocido por todos simplemente como ‘Quino’, tiene en la actualidad 83 años y es considerado un estandarte del humor gráfico del continente.

En esta ocasión, la Galería Latinoamericana exhibirá diversas magnificaciones y reproducciones de varios de los más relevantes personajes e historietas de este creador.

“Quino constituye no sólo una referencia dentro del humor gráfico latinoamericano y mundial, sino un inventor de una infinidad de mundos a los que nos arrastra con alegría y escepticismo”, expusieron los organizadores de la muestra en un comunicado.

De forma paralela a ‘Los mundos de Quino’, se inauguró también la exposición ‘Los intrépidos’ donde se refleja la cultura gráfica latinoamericano-caribeña del último medio siglo, también con sede en la Galería Latinoamericana.

Más información

Scroll al inicio