Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU a punto de lanzar un canal de contenido exclusivo de televisión cubana

El canal estadounidense CubaNetwork ha aunciado que a partir de abril, ofrecerá junto a la compañía de distribución digital Vubiquit, con sede en Virginia, un servicio que incluirá miles de horas de contenidos y programación exclusiva cubana. El Gobierno de la Isla se llevará parte de los beneficios del proyecto, que ofrecerá programas culturales, deportivos y de viajes, principalmente. El canal estadounidense CubaNetwork ha aunciado que a partir de abril, ofrecerá junto a la compañía de distribución digital Vubiquit, con sede en Virgnia, un servicio de miles de horas de programación de contenidos y programación exclusiva cubana por el que el Gobierno de la Isla recibirá parte de los beneficios.

El acuerdo es producto de las recientes excepciones al embargo que el Gobierno de Barack Obama ha introducido y que han permitido la creación de esta multiplataforma. Así, ésta será propiedad de Caribbean Broadcasting Network de la que CubaNetwork, cuya oficina central se encuentra en Hollywood, California, es filial.

Como parte de dicho acuerdo, según ha anunciado New Bay Media, parte de la producción de contenidos se realizará en La Habana. Además, programas culturales, deportivos y de viajes en torno al país caribeño, tanto en inglés como en español, llegarán al público estadounidense y estará dirigido a una audiencia generalista.

Keith Bass, director general de la cadena, ha apuntado al momento propicio en que se encuentra la Isla, a la que ha llegado a definir como «el lugar más de moda en el planeta» como el gran factor que ha hecho posible el nuevo canal. «Nos encontramos en un momento histórico en las relaciones entre Cuba y EE.UU. que nos ofrece la oportunidad de aprovechar el cada vez mayor interés en la Isla», declaró el ejecutivo.

De esta forma, como decíamos, la cadena lanzará un canal para la próxima primavera que además ya mantiene conversaciones para ampliar sus acuerdos de distribución. El objetivo es llegar a una distribución multi-canal en la que también se incluyan servicios como el de satélite o la televisión por cable.

Más información

Scroll al inicio