Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Madrid llevará a Cuba su experiencia en rehabilitación de viviendas

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha firmado un acuerdo con la Fundación Tecnalia Research & Innovation para colaborar en actuaciones de rehabilitación de vivienda en Cuba. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha firmado un acuerdo con la Fundación Tecnalia Research & Innovation para colaborar en actuaciones de rehabilitación de vivienda en Cuba. Un modelo de colaboración que además, según ha revelado la entidad madrileña en su propia página web, podrá ser extensible a otros países de América Latina.

Como decíamos el objetivo fundamental del acuerdo, que estará vigente hasta 2019, está relacionado con la rehabilitación de viviendas. Por ello, ambas entidades se han comprometido al desarrollo de proyectos, servicios y asistencias técnicas relacionadas con la rehabilitación y regeneración urbana.

Además, el convenio entre los dos organismos contempla el intercambio de tecnología en los ámbitos nacional e internacional y el desarrollo de proyectos I+D+i en el campo de la rehabilitación.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Consejera Delegada de la EMVS, María Serrano, y Antonio Porro, Director de Desarrollo de Negocio de Construcción Sostenible de TECNALIA, un centro de investigación aplicada privado. Esta última entidad ya mantiene colaboraciones con el Kemen Group que, a su vez, incluye a las compañías de construcción Galdiano, Olabarri y Aralan; o con la Confederación Empresarial Vasca (Cofebask).

También con Ner Group, promovida por el excoordinador de Irizar, Koldo Saratxaga, que agrupa a 21 empresas como Ampo, Lancor o Lejarreta Seguridad; y con la Fundación Metropoli. Esta última cuenta igualmente con una serie de socios estratégicos como la Fundación Eisenhower, Universidad de Pensilvania, Urban Land Institute o la Partners for Livable Communities.

Más información

Scroll al inicio