Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acordes de guitarra se adueñan de La Habana

Guitarristas de varias naciones se darán cita en La Habana, desde hoy día 1 hasta el 7 de febrero, en la tercera edición del III Encuentro de Guitarras Identidades 2016, dedicado al centenario del natalicio de Isaac Nicola y a la memoria de Carlos Emilio Morales. Guitarristas de varias naciones se darán cita en La Habana, desde hoy día 1 hasta el 7 de febrero, en la tercera edición del Encuentro de Guitarras Identidades 2016, dedicado al centenario del natalicio de Isaac Nicola y a la memoria de Carlos Emilio Morales.

Para el concierto inaugural el folclorista argentino Federico Núñez, el Cuarteto de Guitarras de La Habana y la Orquesta de Cámara de La Habana, entre otros, ejecutarán piezas de Leo Brouwer, Carlos Gardel y Carlos Gustavino, referencia a la excelencia del repertorio seleccionado para el encuentro.

Según el comité organizador, Identidades llegará a diversas plazas musicales de la capital cubana, en las cuales se espera la asistencia de representantes de Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Puerto Rico y Suiza, y en ellos, la posibilidad del intercambio de experiencias entre colegas.

Fijado entre el 1 y el 7 de febrero por la Asociación de Músicos de la Uneac, el encuentro prevé un taller acerca de la guitarra eléctrica, a cargo de reconocidos guitarristas cubanos, y las conferencias La guitarra en el folclor argentino, por Federico Núñez, y otra dedicada a Manuel Ponce, por la puertorriqueña Ana María Rosado.

Más información

Scroll al inicio