Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viticultores estadounidenses, interesados en estrechar lazos con la Isla

Del 1 al tres de febrero se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana el Primer Simposio del Vino de California al que acuden 100 productores de ese país. Como parte de esta visita, los empresarios norteños tendrán la oportunidad de estrechar tratos con la isla, contactar con sus colegas cubanos e intercambiar información sobre vino y turismo. Del 1 al tres de febrero se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana el Primer Simposio del Vino de California al que acuden 100 productores de ese país. Como parte de esta visita, los empresarios norteños tendrán la oportunidad de estrechar tratos con la isla, contactar con sus colegas cubanos e intercambiar información sobre vino y turismo.

El I Simposio del Vino de California incluye una Gran Cata en el Palacio de las Convenciones el 2 de febrero y seminarios con información acerca de las regiones de vino y los productos listos para exportar.

El evento corre a cargo de US Cava Exports (USCE), radicada en Sonoma, California, firma fundada en 2014 por Darius Anderson. USCE apoya a compañías estadounidenses en el proceso de ventas de productos agrícolas y alimenticios hacia esta nación.

Oportunamente, Anderson señaló que le complace liderar la delegación de vinicultores, en una misión que también tiene mucho que ver con el turismo.

Agregó el ejecutivo que se trata de un momento ideal, que genera un interés sin precedentes, especialmente entre la creciente comunidad de restaurantes por cuenta propia y familiares, conocidos como paladares, y en el sector hotelero que presta servicio a un mercado de turismo.

El Simposio surge a partir de las relaciones y entusiasmo en torno al vino de California generados en la visita de la primera delegación cubana de Sommeliers a ese territorio en 2014.

Precisamente, desde 1995 los sommeliers cubanos cobraron fuerza y unas 100 personas en toda Cuba tienen importantes estudios e incluso categorías internacionales y premios, debido a su maestría en este sector.

El Simposio, que une a vinicultores y vinos a lo largo del Estado Dorado (Golden State) con sommeliers, expertos de la industria de la restauración, chefs, gerentes de hoteles, importadores y distribuidores en Cuba lleva un fuerte impulso de USCE.

En esa iniciativa, la USCE se asocia con el Instituto del Vino, la Asociación de Productores de Vino de Napa, la Asociación de Productores de Vino y Viticultores del Valle de Sonoma, y la Asociación de Productores de Vino del Condado de Sonoma.

El fundador de la Bodega Ravenswood en Sonoma, Joel Peterson, miembro de la delegación, refirió a la prensa que el Simposio en Cuba resalta las nuevas posibilidades tangibles a partir del restablecimiento de relaciones entre los dos países.

Señaló además que están listos para traer vinos de California al mercado cubano y desean introducir la amplia gama de tranquilos de esa parte de Estados Unidos.

Más información

Scroll al inicio