Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vicepresidente cubano se reunirá con Guindos en su visita a España

El vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, se reunirá durante su visita a España la próxima semana con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. En concreto, ambos se verán las caras el próximo 9 de febrero en Madrid, según ha confirmado el Ministerio a Europa Press. El vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, se reunirá durante su visita a España la próxima semana con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. En concreto, ambos se verán las caras el próximo 9 de febrero en Madrid, según ha confirmado el Ministerio a Europa Press.

Ha sido el Gobierno cubano quien ha pedido esta reunión. Actualmente se encuentra de visita de Estado en Francia, el primer viaje oficial a Europa del presidente de Raúl Castro. En él han participado además de Castro y Cabrisas, el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, el de Comercio Exterior e Inversión, Rodrigo Malmierca, y el viceministro de Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

España fue el país que facilitó el acuerdo entre Cuba y el Club de París, por el que la organización financiera condona 8.500 millones de dólares a la isla cubana y reestructura los 2.600 millones de dólares restantes en cómodos plazos, aunque incluye sanciones de gran envergadura en caso de incumplimiento.

Guindos y Cabrisas se han reunido en otras ocasiones en Madrid y La Habana. El último encuentro tuvo lugar en la capital cubana, donde se firmó un acuerdo de refinanciación de la deuda corto plazo en Cuba, que tiene un volumen de 201,5 millones de euros (unos 218 millones de dólares).

Más información

Scroll al inicio