Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corea del Sur contempla a Cuba como potencial mercado

Corea del Sur contempla a Cuba entre sus potenciales mercados para paliar el retroceso de sus exportaciones, informó hoy en la capital, Seúl, una fuente del Ministerio de Comercio, Industria y Energía. Corea del Sur contempla a Cuba entre sus potenciales mercados para paliar el retroceso de sus exportaciones, informó hoy en la capital, Seúl, una fuente del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

“El gobierno planea explorar mercados como Irán, Cuba, Malasia, Cambodia y Tailandia, a la vez que reducirá a largo plazo su fuerte dependencia de las exportaciones a China y los mercados emergentes”, dijo al respecto un funcionario de ese organismo, en declaraciones a la versión digital del diario The Korea Times.

Según la opinión de varios analistas, “la apertura de la economía de Cuba a la inversión extranjera es ampliamente valorada como una oportunidad de negocio, amén de que el país asiático, séptimo mayor exportador del mundo, necesita ampliar sus mercados en aras de revertir el estancamiento de su crecimiento económico”.

“Las exportaciones de Corea del Sur sufrieron el mes pasado su peor caída en seis años y medio debido a la desaceleración del crecimiento en China y la escasa demanda de los mercados mundiales”, notificó el ministerio en un comunicado.

En ese sentido, señaló que los envíos de Seúl se desplomaron un 18,5% interanual a 36.700 millones de dólares en enero por decimotercer mes consecutivo, en lo que supuso la mayor caída desde agosto de 2009, cuando descendieron un 20,9% respecto al año anterior, a raíz de la crisis financiera global.

A partir de esa tendencia negativa, las exportaciones surcoreanas experimentaron en 2015 un descenso del 8% a 526.900 millones de dólares.

Por tal motivo, el ministro de Finanzas Yoo Il-ho dijo que el gobierno tomará medidas para evitar que esa continua caída debilite aún más el crecimiento económico del país.

Más información

Scroll al inicio