Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano estima que este año visitarán la isla un 4,7% más de turistas

La viceministra de Turismo de Cuba, Mayra Álvarez García, ha asegurado que el país caribeño espera recibir este año 3,7 millones de turistas, lo que es un 4,7% o 175.200 visitantes más que el año precedente. La viceministra de Turismo de Cuba, Mayra Álvarez García, ha asegurado que el país caribeño espera recibir este año 3,7 millones de turistas, lo que es un 4,7% o 175.200 visitantes más que el año precedente.

En el programa de televisión Mesa Redonda, Álvarez ha señalado que alcanzar esta cifra sería un hito teniendo en cuenta que aún continúa el embargo estadounidense.

Para conseguirlo, el Gobierno cubano desarrollará acciones para logar un producto turístico competitivo, a partir de mejorar y ampliar la planta hotelera del país, así como los recursos y la fuerza de trabajo.

Ha anunciado, a tenor de ello, que en el presupuesto de este año se han incluido 1.311 millones de pesos para que accedan a ellos los inversores del ramo y se construirán nuevos hoteles y más de 3.790 habitaciones.

Más información

Scroll al inicio