Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Odebrecht consolida su posición en Cuba ante la amenaza de la competencia internacional

El grupo brasileño Odebrecht ha recibido autorización para ofrecer servicios de ingeniería y construcción a otras empresas concesionarias de en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). El grupo brasileño Odebrecht ha recibido autorización para ofrecer servicios de ingeniería y construcción a otras empresas concesionarias de en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Además, según ha anunciado Prensa Latina, ampliará su presencia en Cuba con contratos en los sectores azucarero y de la aeronáutica civil.

En concreto, la concesión en el Mariel se extiende durante los próximos 15 años y según ha revelado Mauro Augusto Hueb, un representante de Odebrecht, a Prensa Latina; su empresa está estudiando la posibilidad de solicitar otro permiso para invertir en una planta productora de envases y embalajes plásticos en la Zona.

De esta forma, la empresa brasileña busca a adelantarse a los movimientos de otros inversores internacionales. Como revelamos hace un par de semanas, las empresas francesas están mostrándose muy activas a la hora de buscar posicionarse en la ZEDM y el viaje de esta semana de Raúl Castro al país galo no ha hecho sino reforzarlo.

Pero Odebrecht cuanta con la ventaja de ser quien construyó la terminal de contenedores del Puerto de Mariel, una obra de 1.000 millones de dólares, financiada por el Gobierno brasileño. Además, también se encarga de la modernización y la ampliación de la terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Como decíamos, la compañía brasileña también ha firmado un contrato de administración productiva con el grupo cubano Azcuba que incluirá la estructuración del crédito, la modernización de su planta de Cienfuegos y la mejora de la administración, productividad agrícola y generación eléctrica a partir del bagazo de la caña.

Más información

Scroll al inicio