Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Papa Francisco se reunirá por primera vez con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa en Cuba

El Papa Francisco y el primado de la Iglesia Ortodoxa de Rusia (IOR), Kiril, dialogarán en La Habana el próximo 12 de febrero, según confirmó en Moscú el metropolita Ilarión, jefe de relaciones exteriores de la IOR. Esta será la primera reunión entre los jefes de estas dos Iglesias y se considera como un primer paso para una posible visita de un pontífice a Rusia El Papa Francisco y el primado de la Iglesia Ortodoxa de Rusia (IOR), Kiril, dialogarán en La Habana el próximo 12 de febrero, según confirmó en Moscú el metropolita Ilarión, jefe de relaciones exteriores de la IOR.

Ambos dignatarios se encontrarán en el aeropuerto internacional José Martí, de la capital de Cuba, durante la escala de Francisco en tránsito hacia México, y suscribirán una declaración conjunta, agregó la fuente.

Ilarión destacó que el líder de la IOR se reunirá con un papa latinoamericano en tierras de este continente, y calificó el encuentro de paso histórico de las dos iglesias, aunque reconoció que existen muchos obstáculos y problemas por resolver.

Más información

Scroll al inicio