Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los productores de vino estadounidenses aspiran a colocar su producto en Cuba

Los 3,5 millones de turistas que llegaron a Cuba el año pasado bebieron todo tipo de bebidas alcohólicas (cerveza, mojito, daiquiris…) pero no fueron muchos los que acompañaron sus salidas con vino de Chile, Argentina o España. Por eso los productores vinícolas estadounidenses quieren aprovechar ese hueco. Los 3,5 millones de turistas que llegaron a Cuba el año pasado bebieron todo tipo de bebidas alcohólicas (cerveza, mojito, daiquiris…) pero no fueron muchos los que acompañaron sus salidas con vino de Chile, Argentina o España. Por eso los productores vinícolas estadounidenses quieren aprovechar ese hueco.

Alentados por el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana, productores de vino estadounidenses tienen intención de aterrizar en la isla caribeña para conquistarla a los turistas y cubrir las necesidades domésticas que irán creciendo con las reformas económicas.

Telemetro ha hablado con algunos expertos locales que han reconocido que les sale mucho más barato exportar el producto desde EEUU que desde España. Así lo ha asegurado Franciso Chacón, sommelier del Hotel Conde Villanueva. Ha agregado que “los vinos californianos son un producto de calidad que, a la larga, reemplazarán a los de bodegas europeas y sudamericanas”.

Chacón así lo ha afirmado tras haber asistido a unos encuentros y degustaciones de los caldos californianos a los que también acudieron centenares de expertos de hoteles y centros gastronómicos de todo el país.

Más información

Scroll al inicio