Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guindos y Margallo reciben al vicepresidente de Cuba

Los ministros de Economía y Competitividad y de Asuntos Exteriores y Cooperación, Luis de Guindos y José Manuel García Margallo, se reúnen a la largo de este martes con el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas. Los ministros de Economía y Competitividad y de Asuntos Exteriores y Cooperación, Luis de Guindos y José Manuel García Margallo, se han reunido hoy con el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas.

Tal y como informó a América Económica hace una semana, el encuentro se ha desarrollado a petición del Gobierno de Cuba y la intención era llevarlo a cabo tras el viaje del presidente cubano Raúl Castro a Francia.

No es la primera vez que Cabrisas se reúne con los ministros en funciones, a ambos los ha visto tanto en España como en Cuba, hasta donde han viajado ambos. Y es que Cuba y España tienen una relación histórica.

Hay que destacar también que ha sido el país que preside Mariano Rajoy el que facilitó el acuerdo entre el país caribeño y el Club de París, por el que la organización financiera condona 8.5000 millones de dólares a Cuba y reestructura su deuda de 2.600 millones de dólares en cómodos plazos, aunque con sanciones importantes por no incumplimiento.

Durante el encuentro de hoy, según informa Europa Press se han sentado las bases para que España proceda a una condonación oficial de la deuda de Cuba mediante la firma de un Programa de Conversión de Deuda en un futuro muy cercano.

Para ello, se podrá crear un Fondo de Controlador para financiar proyectos en Cuba acordados por ambas partes para profundizar las relaciones bilaterales. A lo que se une la reanudación de la cobertura de operaciones de seguro a crédito a la exportación al medio y largo plazo por parte de la Compañía Española del Crédito a la Exportación.

Todo ello se une a los medidas acordadas en noviembre en relación a la deuda a corto plazo.

Más información

Scroll al inicio