Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos, atentos al Zika

Radio Bemba

Los cubanos, ya acostumbrados a tener al dengue como un huésped indeseado, giran ahora la vista hacia el virus del Zika, atentos a las medidas que el Ministerio de Salud Pública va implementando ante la posible aparición de la enfermedad en el país, que para algunos en la calle “puede ser de un momento a otro”. Los cubanos, ya acostumbrados a tener al dengue como un huésped indeseado, giran ahora la vista hacia el virus del Zika, atentos a las medidas que el Ministerio de Salud Pública va implementando ante la posible aparición de la enfermedad en el país, que para algunos en la calle “puede ser de un momento a otro”.

Según las autoridades hasta ahora no se ha reportado ningún caso de la dolencia en la isla, pero como el virus anda haciendo estragos en casi toda América Latina, incluidas naciones con las que el flujo de personas es amplio, en cualquier momento Cuba puede sumarse a la lista de los países que ya lo enfrentan.

Ante la alarma, las autoridades no solo acuden a los medios, sino que incluso brindan “audiencias sanitarias” de personal especializado, que le explica a los residentes en los barrios los síntomas y qué hacer ante la presencia del virus.

El responsables es, otra vez, el mosquito Aedes aegypti, que sigue dando guerra en todas partes a pesar de las constantes fumigaciones y limpiezas, y muchos aseguran que ya el zancudo debe “haberse adaptado” a tanto humo, mientras la mayoría acepta a regañadientes en sus casas a los fumigadores de Salud Pública, aunque les parezca “lo de nunca acabar” la letanía de la lucha contra el mosquito como remedio esencial.

Más información

Scroll al inicio