Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caterpillar comienza a definir su implantación comercial en la Isla.

El fabricante de maquinaria para construcción y una de las mayores empresas del mundo, la estadounidense Caterpillar, ha anunciado un acuerdo con la empresa de Puerto Rico, Rimco Inc, para que esta se convierta en la distribuidora de sus productos en la Isla. El fabricante de maquinaria para construcción y una de las mayores empresas del mundo, la estadounidense Caterpillar, ha anunciado un acuerdo con la empresa de Puerto Rico, Rimco Inc, para que esta se convierta en la distribuidora de sus productos en la Isla. Una colaboración que no se hará efectiva de forma inmediata, por el embargo aún vigente, pero que resulta reveladora.

Así, las flexibilizaciones sobre el embargo que el Gobierno de Obama introdujo por vía ejecutiva en lo relativo a exportaciones a finales de enero por Washington, no se aplican a productos como los de Caterpillar. Sin embargo, como ha señalado el vicepresidente de la compañía, Philip Kelliher, «Cuba necesita acceso al tipo de productos que fabricamos Caterpillar».

Por ello, tras la flexibilización de las restricciones comerciales, Caterpillar espera poder acceder pronto al incipiente mercado de construcción de infraestructuras en Cuba. Así, este anuncio es parte de su puesta a punto para el levantamiento del embargo sobre Cuba después de 55 años.

En declaraciones al Miami Herald, Matt Lavoie, responsable de asuntos corporativos de la empresa, también ha incidido en esa misma línea al señalar: «Este anuncio hará que los políticos sepan que estamos listos para actuar en cuanto se levante el embargo». La misma línea seguida por la compañía en sus redes sociales.

El siguiente paso, por consiguiente, podrían ser la continuación de las labores de lobby político que la multinacional ya ha desempeñado junto a otras significativas empresas como Procter&Gamble o Cargill para que el Congreso estadounidense levante el embargo. Una medida para la que Caterpillar ya ha comenzado a preparar su desembarco comercial en la Isla.

Más información

Scroll al inicio