Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Ecuador ultiman su acuerdo aduanero

La Aduana General de Cuba y el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador han firmado el pasado lunes un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación y la asistencia entre ambos países. La Aduana General de Cuba y el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador han firmado el pasado lunes un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación y la asistencia entre ambos países.

Según la subdirectora de apoyo regional de la institución ecuatoriana, Mónica Marín, el convenio facilitará el intercambio constante de información, la posibilidad de alertar entre gobiernos y dar una respuesta rápida en asuntos de contrabando, tráfico de drogas y otras irregularidades. Además, contempla temas de capacitación entre funcionarios de las aduanas y un programa de adiestramiento de perros, entre otros.

Marín, como recoge El Correo de Orinoco, considera que este acuerdo servirá para mejorar la eficiencia y la agilidad del sistema sin dejar de realizar los controles necesarios para facilitar el ingreso a los turistas.

Según ella, este memorándum de entendimiento supondrá un punto de apoyo para otras acciones que se están llevando a cabo para incrementar el comercio bilateral, que actualmente ronda los 30 millones de dólares. “Si llegan a buen término las negociaciones en curso, esperamos que se pueda incrementar hasta en un 50%” ha señalado al firmar el acuerdo en la sede diplomática cubana.

Más información

Scroll al inicio