Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera firma estadounidense que se instalará en Cuba espera comenzar a funcionar en 2017

Saul Barenthal, uno de los fundadores de la empresa Cleber, primera compañía estadounidense autorizada por Washington a instalarse en Cuba, ha anunciado que esperan empezar a con la producción de sus tractores para agricultores cubanos a partir de 2017. Saul Barenthal, uno de los fundadores de la empresa Cleber, primera compañía estadounidense autorizada por Washington a instalarse en Cuba, ha anunciado que esperan empezar a con la producción de sus tractores para agricultores cubanos a partir de 2017.

La empresa recibió la semana pasada la autorización del Departamento estadounidense del Tesoro para operar en Cuba, lo que la convierte en la primera firma de EEUU en hacerlo en más de medio siglo. Con este permiso, ha señalado Barenthal a AFP, la empresa tiene a su “abogado trabajando con las autoridades cubanas” para terminar el proceso de instalación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Barenthal ha señalado que la ensambladora espera producir entre 100 y 500 tractores al año con piezas fabricadas de su Alabama natal, y que debería empezar a operar en Cuba “en el primer trimestre de 2017”.

Cleber se ha beneficiado de las disposiciones especiales que autorizan el comercio de equipamiento agrícola en Cuba, aprobada por el presidente Barack Obama en el marco de la normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU, para llegar a la isla.

El pasado mes de noviembre,

el Gobierno cubano dio el visto bueno para que la compañía pueda funcionar en Mariel , donde producirá pequeños tractores que tienen a las pequeñas cooperativas agrícolas cubanas como principal cliente.

Más información

Scroll al inicio