Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barack Obama se reunirá con Raúl Castro en su viaje a Cuba

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado que visitará Cuba los próximos 21 y 22 de marzo acompañado por la primera dama, Michelle Obama. Durante su estancia se reunirá con su homólogo estadounidense, Raúl Castro, lo que supone un nuevo paso en el levantamiento del embargo. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado que visitará Cuba los próximos 21 y 22 de marzo acompañado por la primera dama, Michelle Obama. Durante su estancia se reunirá con su homólogo estadounidense, Raúl Castro, lo que supone un nuevo paso en el levantamiento del embargo.

Se trata de la primera vez en casi 100 años que un presidente estadounidense visita La Habana. El último fue Calvin Coolidge que viajó a la isla caribeña en1928. Se trata de un hito histórico en las relaciones entre ambos países, aunque según la Casa Blanca no se espera que el mandatario estadounidense se reúna con Fidel Castro.

Pero si lo hará con su hermano el presidente cubano. Se trataría de la tercera vez en la que ambos se ven las caras, pero este encuentro es diferente porque, como recuerda el diario El País, no se llevará a cabo en terreno neutral. Supone, además, un primer paso por parte de Obama que no está exento de riesgos puesto que aún la normalización de relaciones no se ha completado.

Más información

Scroll al inicio