Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuidado con el wifi

Radio Bemba

La apertura creciente de zonas con conexión de Wi Fi en La Habana y otras ciudades ha permitido a miles de cubanos conectarse con el mundo, pero también ha despertado preocupación y hasta temor en los potenciales clientes de ese servicio, debido al incremento de los robos y atracos. La apertura creciente de zonas con conexión de Wi Fi en La Habana y otras ciudades ha permitido a miles de cubanos conectarse con el mundo, pero también ha despertado preocupación y hasta temor en los potenciales clientes de ese servicio, debido al incremento de los robos y atracos.

“Los delincuentes están haciendo zafra, porque le tumban fácilmente los tablets o los celulares a la gente que está entretenida conectándose” asegura un joven sentado con su computador portátil en un banco del parque del Mónaco, y agrega de inmediato, “luego venden esos equipos y se ganan una buena cantidad de billetes”.

Algunos medios de prensa y hasta los funcionarios de Etecsa, la empresa de comunicaciones, han hablado del asunto, pero señalando que son “casos aislados”, aunque a nivel de Radio bemba no pasan muchos días sin que se agregue una nueva historia sobre alguien que fue asaltado aquí o allá.

Y de que el problema preocupa, más allá de su magnitud, da cuenta la creciente presencia policial en las zonas de Wi Fi, así como el incremento de la iluminación en esos lugares para garantizar que por las noches los clientes puedan acceder al servicio con más comodidad y, obviamente, con mayor seguridad.

Más información

Scroll al inicio