Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba incrementará en un 15% el número de móviles

Tania Velázquez,directora de marketing de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), ha anunciado la instalación de 500.000 nuevas líneas móviles en la Isla. Tania Velázquez, directora de marketing de Etecsa, ha anunciado la instalación de 500.000 nuevas líneas móviles en la Isla. Algo más del 15% del total actual, ya que en la actualidad existen en la isla más de 3.3 millones de líneas móviles, según datos actualizados a principios de año por Etecsa.

De esta forma, según anunció Velázquez, Cuba pretende alcanzar el 46 % de densidad telefónica en sintonía con la mayor demanda existente. Ya durante este último año se vendieron en la Isla más de 300.000 nuevas líneas y las estimaciones en 2016 son prácticamente de el doble, lo que justifica esta medida.

Por ello, la directora de marketing de Etecsa explicó también que habrá también un incremento en la diversiad de la oferta y que al margen de la mayor cantidad, se comercializará una mayor variedad de modelos y precios. No en vano, la apertura económica de la Isla ha hecho también que la demanda de los cubanos entre en sintonía con las tendencias globales también en este sector.

Estos planes forman parte de los anunciados ya realizados en las pasadas semanas por Etecsa para mejorar las comunicaciones en la isla, que incluían la habilitación de zonas públicas para la conexión a Internet hasta alcanzar las 700 salas de navegación y cerca de 150 zonas wi-fi en espacios públicos de todo el país.

Igualmente, se ha puesto en marcha un proyecto piloto de acceso a internet desde los domicilios particulares que en la actualidad está restringido a ciertas profesiones y siempre bajo autorización previa de las autoridades cubanas.

Más información

Scroll al inicio